Vistas de página la semana pasada

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Dar ya es recibir... :)

¡Cuantas veces nos pasa que nos quejamos de que no RECIBIMOS atenciones de nuestros amigos, pareja, familiares...! "Por favor" (pensamos) "tanto que le doy, y lo poco que recibo"
Cuando estamos en este estado mental estamos pasivos, no nos estamos desarrollando, estamos en las antípodas de ser felices...

En ese libro (misterioso, jeje :), su autor comenta que cuando nos DAMOS a los demás MOVILIZAMOS nuestro músculo de la felicidad, nuestra capacidad para ser más ricos y autónomos, menos dependientes de que nos quieran los demás. Por lo tanto cuando damos ya recibimos, estamos alimentando nuestro mundo interior, nuestro lazo afectivo con nosotros mismos :)

Me encanta, supongo que no estoy descubriendo nada nuevo pero para mí ha sido y sigue siendo una gran revelación, un cambio de chip, de actitud, y cuánto más lo practico más gozo, hasta llego a olvidarme de recibir algo a cambio de esa persona, cuando doy veo la gratitud de la otra persona y al mismo tiempo disfruto por estar actualizándome en esa vía de entrega hacia los demás.

¿Vuestras experiencias, comentarios, sugerencias? Por favor, las espero aquí ;)

4 comentarios:

  1. Jolín, Marc, estos posts suenan a gurú. XD Creía que seguirías explicando tus experiencias personales, pero ya veo que va a ser más como un espacio de reflexión.

    En fin, lo que dices yo no lo he leído en ningún libro. Me lo enseñó mi madre. Y tu madre, con todo el sacrificio, igual que la mía, también lo habrá hecho. Desgraciadamente, muchas veces hacemos más caso a los libros que a los padres. También he cometido ese error.

    Indudablemente, siendo UNO eres algo, pero comparando con lo que se puede ser siendo TODOS, el UNO está mucho más limitado y coercionado por sí mismo. Desafortunadamente otra vez, ese TODOS está mal entendido, o no sabemos como manejarlo, porque acaba siendo la MAYORÍA y no TODOS.

    Aunque las decisiones se tomen por MAYORÍA, pues es imposible que TODOS estemos de acuerdo, se debería evitar marginar u olvidar la MINORÍA. El TODOS debe ser solidario, y en esa solidaridad está el DAR y el RECIBIR, sin esperar nada a cambio pero, sin embargo, obteniéndolo.

    Hay que pensar más en los DEMÁS porque acabamos siendo NOSOTROS mismos los olvidados.

    Como dijo el poeta John Donne:
    "La muerte de cualquier hombre me disminuye, porque yo formo parte de la humanidad; por tanto nunca mandes a nadie a preguntar por quién doblan las campanas: doblan por ti."

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho tu última frase...

    "Hay que pensar más en los DEMÁS porque acabamos siendo NOSOTROS mismos los olvidados". Me quedo con ella, muy grande ;) Gracias!

    pd: Sí... Ricardo... tengo muchas ganas de compartir muchas reflexiones importantes para mí y que llevo tiempo cocinándolas en las calderas. Me parece que entre todos vamos a sacar un poco de luz :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Ricardo, por tus reflexiones, eso que dices de los padres...

    Necesito expresar muchas reflexiones... Espero que sean interesantes también para vosotros y queráis aportar vuestro punto de vista :)

    Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  4. Voy a seguir contando también mis experiencias personales, Ricardo, pero de otro tipo, es lo que necesito expresar ahora :)

    ResponderEliminar