Vistas de página la semana pasada

sábado, 13 de noviembre de 2010

Me gusta el coaching (I)

Hola,

hace tiempo que quiero escribir sobre qué me gusta de eso que se llama coaching y que creo está tan de moda desde hace algunos años. He oído opiniones de todo tipo sobre el coaching, algunas a favor, otras en contra, he leído algunos libros y la verdad es que me encanta la idea de que desarrollemos nuestras capacidades, nuestras potencialidades que muchas veces no somos del todo conscientes que las llevamos dentro, al menos hablo por mí: a veces no veo la luz que llevo dentro. En ese sentido, el trabajo de un coaching no está tan lejos del de un psicoterapeuta, y muchas veces el hecho de tener una persona que nos escuche hace que nosotros expresemos y tomemos consciencia de eso que estamos expresando.

Para empezar sobre el coaching he encontrado un video muy divertido en youtube, espero que os dejéis llevar por ritmo tan marchoso de la melodía.

Hasta pronto!

6 comentarios:

  1. Yo no he leído nada de Coaching, tampoco nada de PNL (Programación Neurolingüística) a excepción de un artículo, pero debo decir que el 90% de los libros de este tipo que coloco están dirigidos a empresa. El mensaje puede estar muy bien pero me parece hipócrita que se intente asociar este mensaje a la empresa.

    El mundo empresarial ni es solidario ni es amable ni es relativo. En ese mundo manda el capital y ganar sólo tiene un sentido absoluto: tener más beneficios económicos. Nada de relativos. Ya digo que no he leído ningún libro en concreto pero sí sé que los conceptos PNL y Coaching se utilizan en la literatura empresarial para motivar a los empleados a que produzcan más.

    Me parece hipócrita que un mundo como es el empresarial, el capitalista, que es tan jerárquico e injusto, utilice estas ideas de igualdad, solidaridad, relativismo, amistad. Por eso yo no me fío ni del Coaching ni del PNL, justamente porque los que más los usan para justificarse (las empresas) son los que menos lo aplican.

    ResponderEliminar
  2. Con esto no estoy diciendo que el vídeo signifique lo que yo digo. Mi comentario viene referido a los libros empresariales que utilizan los mensajes del Coaching y el PNL.

    Una abraçada.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, Marc, tiene que probar la Pizza de Paella del Pizza Hut y decirnos a qué sabe. XDD

    http://polskeando.blogspot.com/2010/11/invento-de-pizza-hut.html

    ResponderEliminar
  4. jajaja... no sé si me atreveré, Ricardo...la idea de una pizza paella no me hace muy feliz :( no me imagino probándola...

    Pues respecto a lo que dices, estoy de acuerdo... se utiliza creo bastante enfocado en generar más beneficios empresariales, a mí eso poco me interesa, me interesa el desarrollo personal, que veamos y desarrollemos esas potencialidades que llevamos dentro :) quién quiera hacerlo, claro :)

    ResponderEliminar
  5. por cierto, ¿qué te ha parecido el vídeo?

    ResponderEliminar
  6. Es un vídeo simpático, aunque no me llama demasiado. :)

    ResponderEliminar