Vistas de página la semana pasada

sábado, 6 de noviembre de 2010

No sólo "on the sunny side of the street"

Hola,

el cambio de piso por esa casa en Warszawa Wesola se me está haciendo duro... me gustaría seguir meditando dos veces a la semana, martes y viernes, pero cuando llega el jueves por la noche estoy fundido. A todo eso se suma que estoy trabajando más... paso mucho tiempo en la escuela...

La mayoría de los compañeros del trabajo están ya con parejas, algunos casados, otros yéndose a comprar un piso... ése es el caso de Jorge, un compañero de Santander con el que hablo y los dos compartimos ratos preparando las clases y demás, me alegro por él, se le ve contento.

Me he preguntado varias veces qué hago aquí en Polonia, si el sentido final de todo este viaje es encontrar una pareja y encontrar esa deseada estabilidad, vivir en pareja es una experiencia que aún no conozco, creo que me gustará. A mis treinta años de edad, me apetece ya vivirlo.

Después de meditar, con Marek y Félix, siempre hablamos de diferentes temas. Últimamente, Marek me comenta que es perfectamente posible combinar una vida de pareja con una vida de meditación, la práctica ayuda en todos los aspectos de la vida, los enriquece, los nutre, los equilibra. La práctica me da felicidad... por el momento es con el trabajo mis dos pilares que me nutren y aportan estabilidad. He tenido algunas relaciones que han empezado y al cabo de unos meses se han terminado. Me pregunto si es pronto aún para una relación larga, para como hacen muchas personas embarcarse en una relación vamos a decir para construir una etapa de larga duración en la que poder crear una familia.

Hay días en los que veo cosas de Polonia que no me gustan... que me parecen de país atrasado. Eso me duele, me da miedo... me pregunto si quiero quedarme aquí... por otra parte, la gente aquí parece más cuerda que en España, a pesar de que como sociedad está un poco como desunida, un poco como lobos entre ellos mismos, eso es lo que me parece aquí en Varsovia.

Y bueno... después está la práctica, la meditación, estar aquí y ahora, con todo lo que se presenta, sentimientos de soledad, de tristeza, también la alegría por compartir, la satisfacción de las clases... y sobre todo estando en ese fluir con la impermanencia, todo cambia aquí y ahora. Marek me dice que es bueno atravesar el miedo a la soledad. Siempre he sentido atracción por los magos, creo como Deepak Chopra que los magos existen. Y eso de atravesar la soledad es algo que me imagino que un mago ha hecho.

El sufrimiento... cuando nuestra mente no acepta lo que vivimos aquí y ahora se contrae como un niño pequeño que patalea porque no quiere ir a la escuela... la Primera Noble Verdad del Budismo dice que el sufrimiento es connatural a todo ser humano y que para atravesarlo debemos sentirlo, vivirlo en el cuerpo. Cuando vivo momentos de sufrimiento pienso con facilidad que solo yo sufro, que los demás están disfrutando de la vida, cuando la realidad, si me distancio de mi mismo y miro a los otros, es diferente.

Bueno, os dejo que aquí empezamos una fiesta ;)

Hasta pronto!

2 comentarios:

  1. Ver cosas malas de Polonia o de Varsovia en particular es normal. A Abel le pasaba lo mismo con Alemania, a Tere y a mí nos pasó lo mismo con Inglaterra. Al principio todo es nuevo, fantástico. Luego, la rutina hace que te pierdas cosas que al principio disfrutabas pero te descubre cosas que antes ignorabas. Si esperas llegar a un país ideal donde todo vaya a ser de tu agrado, creo que no lo encontrarás. ¿Ying y yang, no? No puede haber una parte sin la otra, lo agradable comporta lo desagradable y se complementan.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Ricardo :)

    Totalment d'acord estem...

    abraçades

    ResponderEliminar